Las pensiones subirán un 0,25% en 2015

Fuente: cincodias.com

El gasto para la política de pensiones sube un 3,3%

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015

 
Presupuestos 2015: Las pensiones subirán un 0,25% en 2015
El ministro de Hacienda y Administraciones públicas, Cristóbal Montoro (i), junto con la Secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Currás
CHEMA MOYA (EFE)

Las pensiones subirán un 0,25%, tal y como anunció el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, el pasado viernes, lo que implica una subida del mínimo legal. El gasto presupuestado para la política de Pensiones en 2015 asciende a 131.658,93 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,3% respecto a 2014.

Para pensiones contributivas de la Seguridad Social se destinan 115.669,23 millones de euros, que supone un crecimiento del 3,2%. Como ya anunció el viernes el ministro Montoro, las pensiones se incrementarán el 0,25%. El pasado viernes, el ministro recordó que con estas cifras, las pensiones no se congelan, sino que habrá revalorización, dado que “no hay inflación en España”, aseguró.

El ministro explicó que la economía española no tiene inflación, por lo que subir las pensiones alrededor de esta cifra no puede definirse como congelación, y además ha insistido en que las pensiones “van a subir en España”.

La reforma de las pensiones llevada a cabo por el Ejecutivo desvinculaba estas prestaciones del IPC, estableciendo un suelo del 0,25% y un techo del IPC más 0,50%, de modo que las pensiones no pueden ni subir ni bajar por encima de esos valores.

La fórmula tiene en cuenta tanto la inflación como los ingresos y gastos del sistema cada año, y los déficit o superávit del propio sistema de la Seguridad Social tomando como referencia las medias de varios ejercicios para modular los datos y evitar cambios bruscos en el sistema.

Anuncios

Acerca de mediopensionista

Trabajador español
Esta entrada fue publicada en Reforma de las pensiones y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s