Las familias de EEUU dedican el 36% de sus activos financieros a la jubilación

Fuente: vozpopuli.com

Las familias de EEUU dedican el 36% de sus activos financieros a la jubilación

La suma total de activos para la jubilación canalizados a través de fondos de inversión se eleva a 7,4 billones de dólares.

Los activos totales en Estados Unidos dedicados a la jubilación totalizaron 24,7 billones de dólares a 31 de diciembre de 2014 (20,3 billones de euros), suponiendo el 36% de todos los activos financieros de las familias estadounidenses.

El desglose de los 24,7 billones de dólares es el siguiente: 7,4 billones de dólares en cuentas individuales de jubilación (IRAs), de los cuales 3,5 billones (el 48%) se invierte en Fondos de Inversión; 6,8 billones de dólares en Planes de Pensiones de aportación definida, de los cuales 3,7 billones (el 55%) se gestionan a través de Fondos de Inversión; 5,2 billones de dólares corresponden a Planes de Pensiones de prestación definida, de empleados públicos; 3,2 billones de dólares en Planes de Pensiones de prestación definida, de empresas y, por último, dos billones de dólares corresponden a seguros.

La suma total de activos para la jubilación canalizados a través de fondos de inversión se eleva a 7,4 billones de dólares, lo que representa el 29,8% del total, sin incluir las inversiones que directamente hagan los Fondos de Pensiones en este tipo de activos.

Anuncios

Acerca de mediopensionista

Trabajador español
Esta entrada fue publicada en Contexto internacional: Resto mundo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s