Guía para cancelar registralmente la hipoteca y de manera gratuita.

Fuente: www.bde.es

http://www.bde.es/clientebanca/es/Contenido-portal/noticias_home/La_conveniencia_3e9bdb2242c2551.html

Noticias Junio 2016

08.06.2016

CÓMO CANCELAR REGISTRALMENTE LA HIPOTECA

En numerosas consultas se plantea la dificultad para cancelar registralmente la hipoteca cuando han transcurrido varios años desde que se ha pagado la deuda y los deudores desean vender la vivienda o sus herederos aceptar la herencia. Resulta recomendable que, una vez concluidos los pagos del préstamo hipotecario y, con ello, saldada la deuda con la entidad, el prestatario solicite la cancelación registral de la hipoteca que grava la finca como garantía del pago de la deuda.

El cliente puede llevar a cabo por sí mismo los trámites necesarios para dicha cancelación registral. La entidad deberá entregar un certificado de saldo cero, de manera gratuita. Tampoco puede cobrar nada por el desplazamiento del apoderado de la entidad a la notaría para levantar la correspondiente escritura de cancelación del préstamo. En ese caso, el prestatario solo tendrá que asumir el coste de la notaría y, tras la obtención de la escritura, el de su inscripción en el correspondiente Registro de la Propiedad.

Otra posibilidad es encargar la cancelación registral a la entidad con la que tenía el préstamo, pero es conveniente saber que, en ese caso, la entidad le cobrará las comisiones y gastos –probablemente lo encargará a una gestoría- correspondientes a dicha tramitación. Esto es, la entidad prestará este servicio solamente si el interesado lo solicita expresamente.

 

Anuncios

Acerca de mediopensionista

Trabajador español
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s