Crisis de las pensiones en Reino Unido

Fuente: www.dirigentesdigital.com

Crisis de las pensiones en Reino Unido

Rita Álvarez – Londres – 26/08/2016
 

El déficit de los planes de pensiones de las empresas británicas creció en aproximadamente unos 89.000 millones de libras en sólo un mes, alcanzando un nivel récord tras el voto de Reino Unido de abandonar la Unión Europea en el referéndum del pasado 23 de junio. 

Dd

Así, según cifras proporcionadas por el Fondo de Protección de Pensiones, el déficit total de las pensiones del sector privado se elevó hasta los 383.600 millones de libras a finales de junio, como consecuencia de la reacción de los mercados financieros a la votación del Brexit.

Ese aumento es consecuencia de la caída del rendimiento de los bonos soberanos de Reino Unido, así como por el descenso por los bonos corporativos de las empresas del país. La situación podría empeorar aún más si las empresas no son capaces de pagar contribuciones adicionales y si los actuales pensiones aumentan su déficit de financiación.

Financiación en peligro

“La financiación del régimen de pensiones de Reino Unido nunca ha estado en un estado más peligroso”, asegura Andy Tunningley, responsable de clientes estratégicos de BlackRock, para quien una desaceleración significativa en el crecimiento económico del país y la probabilidad de una recesión en 2017 podría poner en peligro las perspectivas financieras de los patrocinadores del plan de pensiones.

En concreto, se calcula que alrededor del 84% de los fondos de pensiones están en déficit. De hecho, Tom McPhail, responsable de política de jubilaciones en Hargreaves Lansdown, cree que el sistema de pensiones del Reino Unido está empezando a verse empañado.

Pensiones para tecnócratas británicos Otro tema relacionado con las pensiones que está levantando ampollas en Reino Unido es la posibilidad de que el gobierno de Theresa May se vea obligado a pagar las pensiones de 1.730 eurócratas británicos en Bruselas en la estela del Brexit.

Bruselas estima que la responsabilidad de Londres en las pensiones alcanzaría los 60.000 millones de euros para todos los funcionarios jubilados y los que están en la actualidad en activo, con pagos anuales actualmente en alrededor de 1.400 millones de euros.

En total, los 1.730 británicos actualmente representan casi el 8% de los 22.000 funcionarios jubilados de la UE. Sin embargo, desde Londres insisten en que no se harán responsable de estas pensiones, pues creen que son responsabilidad de las instituciones de la UE.

Anuncios

Acerca de mediopensionista

Trabajador español
Esta entrada fue publicada en Contexto internacional: Europa y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s