Sistema público de pensiones en Japón: El fondo de pensiones de Japón culpa al Brexit de perder 46.000 millones en un trimestre

Fuente: www.expansion.com

 

El fondo de pensiones de Japón culpa al Brexit de perder 46.000 millones en un trimestre

Imagen de archivo de la Bolsa de Tokio.

Imagen de archivo de la Bolsa de Tokio.EFE

POR Expansión.comMadrid

Actualizado: 26/08/201611:20 horas

Sus gestores señalan que el resultado del referéndum británico a favor de abandonar la UE, que no era el que esperaban los mercados, disparó la cotización del yen frente a otras divisas, informa Financial Times.

La onda expansiva del Brexit ha llegado hasta Japón, o al menos hasta el Fondo de Pensiones del Gobierno nipón, el mayor del mundo.

Dicho fondo registró unas pérdidas de 52.000 millones de dólares (unos 46.000 millones de euros) en el trimestre comprendido entre abril y junio, unos números rojos que superan los registrados durante el ejercicio 2015-2016 (unos 50.000 millones de dólares), su peor año desde la crisis financiera global, informa Financial Times.

Los gestores del fondo de pensiones japonés, que desde octubre de 2014 habían incrementado su inversión en renta variable, culpan en buena parte al Brexit de estas pérdidas, señalando que la victoria del ‘sí’ en el referéndum británico, un resultado que no era el esperado por los mercados, provocó el fortalecimiento del yen frente a las principales divisas internacionales, impactando sobre las inversiones en el extranjero del multimillonario vehículo, cuyo patrimonio total supera el billón de euros.

También atribuyen parte de estos resultados a los datos de desempleo en Estados Unidos en mayo, cuya evolución “fue mucho peor de lo previsto”, añadiendo incertidumbre sobre la evolución de la primera economía mundial.

Norihiro Takahashi, presidente del fondo de pensiones, ha intentado calmar los ánimos de los partícipes señalando que las oscilaciones de los precios en el corto plazo no perjudicará los intereses de los beneficiarios, ya que el vehículo invierte con una perspectiva de largo plazo.

Anuncios

Acerca de mediopensionista

Trabajador español
Esta entrada fue publicada en Contexto internacional: Resto mundo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s