Los planes de pensiones de empleo, los productos de ahorro más rentables a largo plazo

Fuente: http://www.expansion.com

Pensiones

Los planes de pensiones de empleo, los productos de ahorro más rentables a largo plazo

EXPANSION

POR E. del Pozo.
Actualizado: 24/01/201712:58 horas

Los fondos de colectivos ganan un 3% de media en los últimos diez años, los individuales un 1,7% y los fondos de inversión un 1,4%.

La rentabilidad de los planes de pensiones es superior a la de los fondos de inversión, sobre todo en el caso de los planes de colectivos.

Los fondos de pensiones promovidos por las empresas para sus empleados alcanzan una rentabilidad anual del 3% en los últimos diez años frente al 1,7% de los planes individuales y el 1,4% logrado por los fondos de inversión, según el informe de Esade y Mercer Situación el Ahorro Colectivo en España presentado esta mañana.

¿Por qué los planes de empleo duplican la rentabilidad obtenida por los individuales y los fondos de inversión? La respuesta no es única, pero apunta hacia la existencia de mandatos de gestión definidos por parte de las comisiones de control a las gestoras, con medidas de control de riesgo y en algunos casos, con objetivos de rentabilidad y con retribución variable de las gestoras ligadas a estos objetivos”, señala el estudio.

No se demuestra, en cambio, que los planes de pensiones estén aprovechan su teóricamente mucho mayor plazo de inversión para asumir un mayor nivel de riesgos en aras a buscar una más elevada rentabilidad”. El informe añade que tampoco se evidencia una peor rentabilidad de los fondos de inversión por la mayor liquidez inherente en estos productos”.

El informe de Esade y Mercer apunta que la rentabilidad obtenida por las entidades gestoras es muy similar sin que se den diferencia notables entre aseguradoras, entidades bancarias, boutique y firmas internacionales.

Anuncios

Acerca de mediopensionista

Trabajador español
Esta entrada fue publicada en Ahorro seguro, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s